Luna

Imprescindible y Misteriosa, si, así es la luna. Es la más rápida de los cuerpos celestes, pues solo tarda 28 días en recorrer los 360° del zodiaco. Y este astro es el encargado de mover las mareas de los océanos.

El ciclo lunar comienza con la Luna Nueva y pasa después por otras tres fases: Luna Creciente, Luna llena y Luna Menguante, hasta alcanzar de nuevo al sol y se produce de nuevo la siguiente luna nueva.

Si el sol que es masculino y destacan cualidades como la actividad consciente y externa, la dinámica de voluntad y la visión del futuro, en la luna encontramos su complemente opuesto tales como la fluidez inconsciente, el trabajo interior, la sabiduría intuitiva y el recuerdo del pasado. La luna es la parte femenina que TODOS llevamos dentro.  Así mismo la Luna puede tener aspectos negativos, la inestabilidad emocional, subjetividad y versatilidad, así como la falta de realismo y la inseguridad.

Se puede decir que la luna es el planeta de la gestación en un amplio sentido: Maternidad, Fertilidad y Fecundación, pero también tiene que ver con procesos internos de crecimiento personal, ahí están los sueños, la imaginación, las ilusiones, los estímulos, la creatividad y las reacciones instintivas, por ejemplo la persona que en su carta natal tenga a la luna en la casa 5 es una persona creativa, puede dedicarse a las artes, tiene mucha inspiración artística, o también puede tener deseos de tener hijos, claro, aquí también se tiene que tomar en cuenta el signo (constelación) en dónde esté ubicada la luna, ya que cada signo zodiacal le da su característica.

La luna da sensibilidad y buena disposición para proteger y ayudar. Imaginación fuerte, Instinto de supervivencia, también la luna te puede dar esos rápidos reflejos ante situaciones del peligro.

Por ejemplo, una luna en escorpio hace a la persona reservada para mostrar sus sentimientos, Muy intuitiva y muy profunda, esta persona con la luna en escorpio tiene la capacidad de la intuición para captar las emociones ajenas y adivinar sus intenciones.

Fisiológicamente la Luna:

La luna rige las funciones del aparato digestivo, del sistema linfático, el estómago, los senos, los ovarios, el páncreas, y el sistema nervioso simpático, todos los fluidos del organismo y la linfa son regidos por ella, para ayudar al proceso de la digestión, protegiendo los órganos con revestimientos líquidos que amortiguan las fricciones, todos los meses, prepara el organismo femenino, el receptáculo materno, para el embarazo, humedecíendolo.

Psicológicamente la Luna:

La Luna está íntimamente conectada con las emociones, con los afectos y deseos, además es la medidora entre el pasado y el presente. La luna tiene que ver con los hábitos protectores, con la reacción emocional, La luna es el lado inconsciente de la naturaleza humana. El sol es activo, receptor, masculino, la Luna es pasiva, femenina, introvertida. La luna está conectada con la familia en general, pero particularmente con la madre. La luna revela de qué manera los sentimientos íntimos están en armonía o inarmonía. La Luna indica de qué manera sentimos la vida y el modo de reaccionar frente a las circunstancias. La luna es el regente del signo zodiacal cáncer, asociada con la casa IV de la carta astral, en dónde se ve la raíz de la persona.

Por ejemplo una luna en Capricornio, la persona es fría, reservada, no muestra sus sentimientos, La luna en cáncer es maternal, intuitiva, sentimental, La luna en libra, la persona promueve la búsqueda de la Paz, carácter cordial y tolerante.

Es muy importante que te conozcas y sepas bajo que signo zodiacal (constelación) estaba tu luna cuanto naciste, porque ese signo dará la pincelada de cómo son tus emociones, esto para hacerlo más específico. Ahora en términos mas generales, nacer en luna Nueva, en Luna llena, Luna Menguante o Luna creciente, tiene un significado, pero muy universal.

¿Qué significa haber nacido en?

Luna Nueva: Abarca entre 3 y 4 días, esta luna NO es visible, pero si está ahí, en el cielo. La luna nueva se da cuando entre el sol y ella hay 0° y 45° de distancia. Haber nacido bajo está fase lunar da a la persona un toque juvenil y una actitud positiva ante la vida que mantendrá siempre.

Luna Creciente: Cuando la luna esta situada después del sol entre los 45° y 150°, se considera esta fase lunar, las personas nacidas en esta fase son emprendedoras, con iniciativa, activas, creativas, dinámicas y valientes a la hora de tomar riesgos y desafío.

Luna Llena: Se forma cuando la luna está en oposición al sol (dos semanas después de la luna nueva) los grados de distancia entre el sol y la luna son de 150° a 180°, es la fase de la madurez y del sentido práctico. Quienes hayan nacido bajo esta fase lunar, son personas realistas y con facilidad para conocerse bien ellas mismas. Les gusta sentirse útiles en la sociedad, y sus criterios son objetivos y prácticos.

Luna Menguante: se da cuando la luna está posicionada entre los 150° y los 45° antes que el sol. su influencia despierta el deseo de transmitir el conocimiento adquirido y la experiencia. De hecho quienes tienen esta fase lunar al nacer suelen ser expertos en el tuna materia y tienen capacidad de enseñarla. Por otra parte, esta posición da tendencia a la añoranza espiritual y facilidad para desprenderse de apegos tanto sentimentales como materiales.

Astronómicamente:

Dato importante: La luna, es el satélite de la tierra, sobre l a que ejerce fuerza de atracción, aunque lógicamente, es mas importante la del sol. Su movimiento es de algo más de 12° por día y su revolución sidérea alrededor del zodiaco 27 días, 7 horas, 43 minutos y 11.5 segundos.

Si tu quieres saber bajo que fase luna y cómo estaba brillando este astro te invito a regalaelcielo.com solo tienes que poner: día, mes y año y listo!!!!! Podrás saber y tener un cuadro o un producto digital como la imagen de cómo estaba tu luna cuando naciste.

Y, si quieres un estudio detallado de tu luna, pide tu “Lunalogía” en amypozosastros.com

Amy Pozos

Astróloga.