Tendencia Astral México 2021

México 2021

Estamos iniciando este nuevo año 2021, el año pasado vivimos una etapa bastante complicada en muchos sentidos: Salud, Trabajo, Economía, Pareja, Cambios para todos en la forma de trabajar y de como llevar nuestra vida día a día, estos grandes cambios aún continúan, este año 2021 aún pinta complicado, en trabajo, en temas económicos, con las relaciones, tenemos que estar prevenidos y sobre todo, este año es un buen año para que todos adoptemos una filosofía espiritual. En este 2021 el planeta Neptuno estará ubicado en su signo, Piscis. Y es buen momento para seguir nuestra intuición, tener confianza en nosotros mismos y sobre todo que cada uno de nosotros podamos desarrollar facultades espirituales.

 

Luna en sagitario en casa 7 en cuadratura Mercurio en acuario.

La luna representa las emociones, a las mujeres y a las masas, entre otras cosas, la luna en sagitario nos habla que andaremos con mucho deseo de sentirnos libres, aunque con profundas convicciones morales, este año es buena época para hacer deporte (y más al aire libre), también estaremos probablemente con ganas de cambiar de casa, o incluso de lugar de residencia. Tendencia a buscar amores más libres, tenemos que tener cuidado de no actuar impulsivamente, y no estar muy inquietos. Con la luna aquí hay tendencia a que seamos incapaz de intimar con amigos, aunque sí tengamos muchos conocidos. Un intenso deseo de ociosidad, y aquí es dónde tenemos desde este primer mes del año poneros metas y objetivos, ya sea semanales, quincenales, mensuales, o semestrales, pero SI tener un objetivo en la mira.

Puede haber inestabilidad en las parejas que están ya en unión, ya que la luna en la casa VII causa inestabilidad, Para todas aquellas personas que están en pareja cuidado con las emociones variables, inconstantes y volubles. Evitar pleitos o juicios desfavorables que causan pérdidas o disgustos con los socios o gente en genera. Este año será muy constante en cambio de sentimientos.

Mercurio en acuario

La mente estará muy brillante, ya que esta es una buena posición para mercurio porque a través de Saturno y Urano consigue afirmar y dar brillo a la mente. Mentalidad ingeniosa, intuitiva, abierta a nuevas experiencias, aquí la mente posee un enfoque en la naturaleza humana, gran habilidad para ver las cosas con objetividad. Tendencia a estar mas conectados con la ciencia, con los conocimientos ocultos. Este año se pueden crear más asociaciones promotoras de acción humanitaria, Con esta posición de mercurio será más difícil establecer relaciones profundas emocionales, pero se podrán hacer más grupos, en donde no se tenga que hacer un vínculo estrecho emocional. Este año se va a trabajar mucho con la comunicación abierta (nada se podrá esconder) con las tecnologías, con todas aquellas nuevas comunicaciones que nos pueden ligar con todo el mundo (redes sociales). Aquí con mercurio la juventud se dará a notar, las dificultades pueden aparecer en la relación con las personas de edad. También se puede dar la separación de amigos.

Mercurio ubicado en la casa X nos habla que en general las personas tendrán la capacidad de comunicar sus ideas, se tendrá una mente activa y despierta, práctica y firme, ya que está en la casa de capricornio. Tendencia a tener más de un trabajo a la vez o la necesidad de cambiar de tarea para renovarse mentalmente. Puede haber muchos cambios en las profesiones.

La cuadratura que hay con mercurio y luna nos da inestabilidad en los pensamientos y sentimientos, esto da como resultado un cambio constante de opinión. Los sentimientos pierden profundidad. Falta de enfoque y esto provoca la distracción. Tendencia a hacer muchas cosas a la vez sin concluir nada. Falta de espontaneidad en la pareja. Este año es importante que se evite (si estás en una relación) los sentimientos excesivamente emocionales, dominantes y apasionados.

Plutón en casa IX (sin aspectos)

Habrá este año mucho conocimiento elevado, mucha gente podrá ganar dinero debido a su capacidad mental. Este año es ideal para meditar, ser pionero en el campo espiritual. Gran capacidad de que las personas se puedan regenerar a sí mismos a través del uso de sus poderes mentales. Este año, los viajes largos resultan ser experiencias aterradoras.

Venus en acuario casa 10 en Conjunción con Saturno en acuario:

Venus en acuario, relaciones inusuales: tendencia a idealizar el amor, acuario hace que la actitud de venus sea más mental que sentimental, buscando un deseo por lo novedoso y original. La relación matrimonial no satisface el interés por lo romántico y diferente, por eso se puede llegar a ser mejor amigo que amante. Desagrado por la soledad. Relaciones amorosas de forma repentina o casual, pero no necesariamente estables ni duraderas. Si estás en pareja evita toda clase de celos y posesión porque este aspecto hace que se evite todo tipo de restricción de la libertad. Poca tendencia este año a buscar un matrimonio, ya que en acuario este puede significar una limitación para su deseo de mayor libertad personal o realización de nuevas experiencias.

Saturno en acuario: Muchos temas científicos este año 2021: saturno actúa con mas eficacia impidiendo la tendencia errática, a su vez, la facultad intuitiva de Urano (corregente de acuario), su capacidad para la originalidad y tendencia a lo que es nuevo, así como la capacidad humanitaria de acuario. Dedicación e interés por el bienestar de la humanidad.

La prueba de saturno en acuario es la prueba de la responsabilidad.

Conjunción venus-saturno:

Sentimientos limitados, frío en el afecto, desilusiones en el amor y matrimonio tardío. Característico este aspecto en personas que renuncian voluntariamente al matrimonio por ideales mas elevados. Tendencia a ambición por el dinero, como también a desear mejorar la posición social. ¡Cuidado! Hay tendencia a la depresión por sentirse sin falta de amor y no apreciado.

Saturno conjunción júpiter en acuario:

Esta conjunción ocurre cada 21 años aprox. Es la unión de los dos principios: de limitación (saturno) y expansión (júpiter) es opuesta. La tendencia de esta conjunción es vencer serios obstáculos financieros, para los que se necesitará una infinita paciencia. Es común que en esta conjunción se luche con un fatigoso y duro trabajo, pero por otra parte hay optimismo para encarar las dificultades y hay un gran sentido del deber.

Cuadratura Saturno-Urano:

Conflicto entre la tendencia conservadora de saturno y la tendencia reformista de Urano. Dificultad para romper con cosas del pasado, pero es necesario que se haga. La opción es que se cambie a una nueva forma de ver las cosas, adaptarse a las cosas nuevas que vengan, si no se adapta entonces puede venir el bloqueo, sufrimiento. Los dos planetas conducen a un año de poca estabilidad, sobre todo en las circunstancias en donde no tenemos el control de las cosas. Esta cuadratura da lugar a muchas caídas y nuevos comienzos. Puede existir tendencia dictatorial; ser opresivo con los demás, lo que se debe de hacer es ser amigo del progreso y de la libertad. ¡Cuidado! Hay tendencia a un temperamento irritable y al mal humor.

Júpiter conjunción Sol en Acuario:

Júpiter, pensamiento jovial y expansivo, nuevas ideas, optimista, generoso, confiado, vive con la sensación de “Buena Suerte”, Inteligencia despierta

El sol en acuario:

Original, independiente, individualista, amante de la libertad, todo lo diferente gusta y tendencia a atracción por lo oculto. Tendencia a amar a mucha gente que, a una sola persona, esto puede hacer a la gente fría e insensible. Propósito, expresar conocimiento útil.

Sol en casa X: Fuerte deseo de brillar, el plano material es lo único importante para la persona. ¡Cuidado! Puede haber grandes reveses en las profesiones, muchas luchas y obstáculos en la ocupación o profesión.

Marte en tauro en casa XII:

Marte en tauro no está bien ubicado, es persistente y paciente, pero extremadamente obstinado, celoso y posesivo. Se puede aprovechar esta posición para trabajos más emprendedores, sin embargo, todo irá más lento debido a los obstáculos y limitaciones del signo, pero esta característica es algo bueno para el logro material, ya que obliga a la persona a luchar en un medio resistente y a probar sus fuerzas contra los obstáculos. Coraje para soportar, gran determinación y perseverancia. Tendencia al excesivo apego al dinero y a los bienes materiales.

Neptuno en Piscis, en su propio signo, Espiritual, de mucha sensibilidad, buena época para desarrollar facultades espirituales, puede haber grandes progresos en lo que se refiere a la curación por medios espirituales.

Nodo norte en tauro, Nodo sur en Escorpio: Aprender a ser más firmes, estables y prácticos, evitando emociones y egoísmos que perturben el sentido de la realidad.

Amy Pozos

Astróloga