¿Naciste con algún planeta retrógrado?

Si ya tuviste la oportunidad de que un astrólogo interprete tu carta natal me imagino que ya sabes si naciste con algún planeta retrógrado, y lo mejor aún, ya sabes que un planeta retrógrado en tu carta natal significa que hay rasgos negativos de tu vida pasada y en esta vida tienes que hacer correcciones.., y seguro ya lo estás trabajando.

Pero, si aún no pruebas la experiencia de la astrología, es importante que lo hagas para que sepas si cuando tu naciste hay por ahí algún planeta retrógrado, sobre todo algún planeta personal como: Mercurio, Venus, Marte y Júpiter como planeta social.

¿Afecta en una carta natal nacer con un planeta personal retrógrado?

100% SI, el que una persona nazca con un planeta retrógrado, sobre todo planeta personal: Mercurio, Venus, Marte y Júpiter nos está hablando de rasgos negativos del carácter que vienen de vidas pasadas.

1.- Un planeta retrógrado (bien aspectado) ósea que está armónico en la casa, en el signo y en relación con los otros planetas, indica que a la persona se le está dando una oportunidad para corregir esta característica y está a prueba.

2.- Un planeta retrógrado (mal aspectado) ósea que no está armónico en su casa, en el signo y tampoco en la relación con otros planetas, indica que se trata de una característica que se ha fijado de su mal uso, durante muchas encarnaciones y que en esta vida el reto es mayor. 

Si naciste con algún planeta retrógrado, sobre todo un planeta personal es muy importante que pongas atención en esa área para lograr tu desarrollo. Entre mas planetas retrógrados tengas en tu carta natal indica que mayor es el potencial que se indica para el desarrollo durante tu vida actual.

Por ejemplo:

Una persona que nace con Júpiter retrógrado en la casa 7 mal aspectado, nos indica que en su vida pasada sus relaciones de pareja no se basaron en la honestidad ni en la confianza, no fue generoso con sus parejas, se pudo haber casado por conveniencia,  pudo haber pérdidas monetarias en las asociaciones. Por lo tanto, en esta vida la persona debe de fomentar: desarrollar sinceridad, honestidad en sus relaciones, ser justo en los contratos en lo que convenga (incluso el matrimonio), balancear las necesidades personales con las necesidades y deseos de los demás.

Si la persona no sabe esta información seguirá manteniendo las actividades de sus vidas pasadas, ¿Por qué? porque es lo que conoce, porque es lo que viene haciendo en sus vidas pasadas, por lo tanto, lo sigue haciendo en esta vida. Hoy por hoy está en busca de una relación sana, está en busca de una estabilidad emocional y quiere una vida de pareja estable pero, ¡No puede! porque le ganan sus vidas pasadas. Si el astrólogo le explica el cambio que tiene que hacer para limpiar su karma y lo aplica, entonces las cosas empezarán a cambiar y poco a poco encontrará la felicidad y la estabilidad en su pareja y en sus relaciones.

Así que te invito a que conozcas la interpretación de tu carta natal y conozcas si tienes o no planetas retrógrados.

Amy Pozos

Astróloga