Equinoccio de Primavera

El equinoccio de primavera: ¿Qué significa en términos astrológicos?

El fin del invierno y tiene una simbología muy particular. Es el inicio de una nueva etapa, de una nueva energía y por lo tanto de una nueva opción para abrirnos y ser mejores personas.

En esta época hay más Luz de día, es una época que simboliza que pasamos del frío y de lo oscuro a la luz y el calor.

El 21 de marzo literal arrancamos el nuevo año zodiacal, tiene que ver con el signo de Aries que pertenece al elemento Fuego y este signo está ubicado en una casa cardinal, en pocas palabras, es la casa de los INICIOS. El regente de este signo zodiacal es Marte, el planeta rojo, el planeta de la energía, de la guerra, de la lucha.

Es necesario empezar con una EXPLOSIÓN DE ENERGÍA ESTE 21 DE MARZO. En los equinoccios se abren grietas en el campo magnético de la tierra que hace que penetren los vientos solares que transportan energía muy intensa, esto permite que haya demasiada energía terrestre, así que es momento de ocuparla de manera POSITIVA.

Es buen momento para “iniciar cosas” desde hacer algo nuevo, hasta cambiar de hábitos, es buen momento de recargar energía nueva para dar inicio a una nueva etapa.

En el equinoccio de primavera los días como dije al principio duran más, las temperaturas aumentan y la propia naturaleza nos lo hace saber: Los árboles empiezan a florecer, a dar frutos, el verde de las plantas cambia de tonalidad, es un nuevo comienzo.

La palabra equinoccio proviene del latín “aequus nocte” que significa “noche igual” es decir, el día y la noche tiene casi la misma duración.

A partir del  inicio de la Primavera, el sol comienza a salir por el este y se pondrá por la tarde en el Oeste. El periodo invernal que dejamos atrás el sol comenzaba por el Sudeste.

En el equinoccio de Primavera, los rayos del sol se sitúan sobre el plano del ecuador, provocando que la noche y el día duren casi lo mismo, esto sucede dos veces al año, Equinoccio de Otoño y de Primavera. El eje de la Tierra se inclina 23.5° en su órbita al rededor del sol, los hemisferios reciben cantidades diferentes de Luz, pero el Hemisferio Norte se expone más tiempo al Sol y por lo tanto los rayos del sol tienen mas intensidad sobre la superficie.

Les dejo aquí este video, la verdad es una forma muy explícita de lo que sucede en el Equinoccio de Primavera. Es de La Vanguardia y me pareció un video bastante bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=1wg9SFs8UVA

Qué rituales son buenos hacer:

1.- Puedes sembrar semillas que sabes son de esta temporada, al mismo tiempo escribes en un papelito todo lo que quieres empezar, como te comenté, desde proyectos hasta cambio de hábitos (siempre para mejorar), esta serie de compromisos que sabes que vas a cumplir le pedirás al universo potencialice tu energía física, emocional y espiritual. Este papelito lo entierras cerca de las semillas que sembrarás, así harás tu un contrato con el Universo para que tengas un desarrollo próspero y evolutivo. Es momento de CUMPLIR TODAS TUS METAS, es un gran oportunidad para iniciar esta nueva etapa de inicios.

 

Este 21 de Marzo recuerda, es una nueva etapa para COMENZAR, para iniciar, recarga la mejor energía de nuestra Tierra.

Amy Pozos

Astróloga